Buscar

2013/04/25

Vivir tu camino

Buda descubrió que el origen del sufrimiento son las expectativas que crean las personas.

Cuando estas no se realizan, sufren.Cuando se realizan, de todos modos no encuentran ahí la felicidad y se atan a nuevas expectativas.

El secreto de la felicidad está en ser feliz no al final del camino, sino en cada paso, aunque no sea claro el camino.

Viajar la vida es como untar mantequilla. Expectativas grandes y lejanas la dispersan sobre tanto pan que ya no se siente el sabor. Es mejor disfrutar el ahora. Ser de este momento tan consciente como se pueda, concentrando la mente en un instante.

La madre arrastra del brazo al niño a su día de clases. Aunque el desearía contemplar tranquilo el jardín que vio más atrás. Pero no hay tiempo, porque mamá espera conducirlo hacia la figura de hombre de bien que anhela para él. No es seguro qué sería de él si le dejara elegir por si mismo. Los planes que la gente sigue sin pensar son un indicio del miedo que tenemos a vivir.

Pero un día eso cambiará. La madre respetará a su hijo en sus incomprensibles sueños y visiones. Los maestros respetarán los caminos elegidos por quienes quieren aprender. Los representantes de la gente respetarán sus decisiones incontrolables. Habremos vivido con valor y sabremos dar a otros la misma libertad.

Archivo del Blog

Siga este Blog