Buscar

2013/02/09

Dios


Hoy, suele ser una idea abstracta para la mayoría del mundo.

Alguien representado como un venerable anciano, en túnica y con el rostro sereno y severo.

Es Dios.

Un personaje que creó todo lo que existe, que sabe todo lo que ocurre y lo puede todo... aunque, por otro lado, nos enseñan que la magia no existe, ni la creación espontánea, ni los super poderes.

Aprendemos a aceptar esa contradicción entre lo que dice la iglesia (que tiene la razón, pues viene de Dios) y lo que dice la ciencia (que lo puede explicar todo de otro modo).

Esa es nuestra fe. Tener a Dios como un mito que se respeta... porque es bueno hacerlo.

Posiblemente mucha gente viene, vive y pasa, con esa idea de Dios.

Pero algunas se cansan de la farsa. Y simplemente deciden sacar ellas mismas sus propias conclusiones.

A veces, es porque han experimentado situaciones extraordinarias. Algo que les indica que hay algo más allá de lo que nos cuentan.

Yo también pienso que esa imagen no es Dios, sino la consecuencia de sucesivas mal interpretaciones, como teléfono malogrado, de algo que sin embargo debió ser muy tangible en algún momento.

Conscientemente no se qué es Dios. Pero siento que hay algo, indicios, un misterio, que debe haber llevado a crear ese concepto.

Hay quienes cierran sus ojos y oídos y niegan con la cabeza. Cierran sus sentidos y razón a aquello que no puede ser explicado con lógica o matemáticas.

Pienso que es mejor tener abiertos los sentidos, juntar información, reunir piezas, probar y probar diferentes posiciones y combinaciones, aparentemente absurdas, ridículas. Porque pienso que es más cercano al autentico espíritu de investigación.

¿Qué es Dios? quizás sea un concepto que trata de conciliar nuestra percepción de fuerzas naturales que tocan sentidos que no tenemos tan desarrollados como antes. Antes, cuando eran claros los dioses del agua, el viento, el fuego y la tierra. Cuando conversábamos con los espíritus.

¿Qué es Dios? alguien que parece interesante comprender. Si lo has sentido, hay algo ahí, más allá...





Más artículos

Archivo del Blog

Siga este Blog

Seguir por email