Buscar

2008/06/29

Dones diferentes

En el camino hacia cierta idea puede haber inteligencias poderosas, capaces de profundizar y hacer sofisticadas creaciones.

Y hay otras que no acceden a las maravillas de esa complejidad, ni al universo de nuevas cosas que van apareciendo, pero a cambio aprenden a encarar lo complejo con simplicidad, a ver en lo nuevo analogías de lo que ya conocen, y a notar patrones que los ayudan a entender el cuadro general. No pueden pulir demasiado los tablones, o a hacer los hermosos tallados con los que los otros adornan cada escalón, pero ven a dónde conducirá la escalera.

No te entristezcas si te parece que no tienes la inteligencia de otros; si la lluvia de conocimientos parece resbalar sin penetrar en tu mente con la misma facilidad que en la de otros. En el universo cada opción es una apuesta por un destino diferente. Lo que puedes o no puedes hacer tiene una razón, un motivo por el que es de esa manera. Honra esa apuesta por tí; recuerda quién eres; sé quien eres. Haz lo mejor que puedas con los dones que tienes.

No hay dones mejores ni peores, sólo dones diferentes.

Archivo del Blog

Siga este Blog