Buscar

2010/09/07

Los otros mensajes

QUIÉN SE haya enamorado quizás conozca la sensación. Quizás porque se hace mas clara entonces. Cuando nos acercamos y algo quizás decimos con palabras, pero son los gestos y las miradas las que expresan lo que realmente queremos decir.

A veces, incluso, ambos mensajes pueden contradecirse mutuamente. Ella puede encontrar tras el sonido de su simple 'hola' más amor que en una bella declaración. O ambos sentir confianza y perdón mientras llega el eco de la discusión que sale de sus bocas.

Es como una segunda conversación ocurriendo en paralelo, en un lenguaje menos evidente pero igual de real.

Sin embargo, muchos no nos damos cuenta de ese hecho. Pensamos que el significado de las palabras que oímos, o de las declaraciones que nos hacen, es todo lo que hay. Y nos sentimos confundidos cuando, como resultado de nuestra respuesta, pasa algo que no tiene sentido con el diálogo hablado que sosteníamos. Pero tal vez sí lo tiene, en el diálogo no hablado, que ocurría en simultaneo, en ese otro nivel.

Posiblemente haya personas que dominan más ese segundo lenguaje. La misma frase puede ser dicha por ellas pero transmitiendo algo más, o algo diferente.

Y, quién sabe, tal vez debajo de ese segundo mensaje haya otros más.

Tanto en el amor, como en cualquier conversación, cualquier comunicacion.

Archivo del Blog

Siga este Blog