Buscar

2016/04/15

El proceso que lo hace posible

Algunas personas creen que tendrán éxito si hacen las cosas igual que Steve Jobs o alguna otra persona famosa o brillante.

La imitación de la forma puede dar un éxito breve. Puede ser que tengas una base que soporte el cascarón y dure un poco más.

Pero sin una base con la cual corresponda, el cascarón no podrá ser propio. Ni tampoco la base para siguientes creaciones.

Copiar las técnicas de Jobs para conseguir éxito puede ser como comprar el mismo martillo y esperar ser igual buen carpintero.

Hay formas de pensar y experiencias que son importantes cuando el carpintero toma una decisión. Si debe golpear suave o fuerte. Inclinado o directo. O para usar o no un martillo, en primer lugar.

Jobs tenía ciertas opiniones acerca de la vida. Acerca de la tecnología y sus usuarios. Acerca del diseño. Puedes hacer algo simple, curvo y brillante, como alguno de sus productos, pero, por si solo, eso no te mostrará la flecha que indique el siguiente paso.

Es necesario que abras tu mente al arte, a la poesía, a la filosofía, para que todas esas cosas tengan significado.

Una empresa exitosa es más que un producto estrella que se venda bien. Es una cultura de respeto mutuo, de visiones compartidas, de valores que ayudarán a tomar decisiones sobre qué hacer o no hacer, y descubrir hacia donde ir.

Más artículos

Archivo del Blog

Siga este Blog

Seguir por email