Buscar

2005/06/30

7 hábitos

He retomado la lectura del libro de Covey, 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, que dejé hace unas semanas.
Las personas podemos ser como plumas llevadas por el viento. Pero hay veces donde nos parece que podemos tomar una decisión, aún así dejamos que otro decida, o que las cosas sucedan por sí solas.
Covey dice acerca de esto que podemos decidir entre actuar por reacción, o guiados por nuestros valores.
Yo no estoy muy seguro de sí tenemos albedrío o todo está determinado ya. Pero si hay una posibilidad de que podamos cambiar algo, podemos asumir la posibilidad de intentarlo.

2005/06/29

Juana Paula

Hoy fué el cumpleaños de mis abuela Juana, la mamá de mi mamá.
Estuvieron varios de mis tíos y tías, y también primos a los que no veía hace algún tiempo.
El tío Humberto, tan viejito, también estuvo, con la tía Mercedes.

2005/06/28

e-friends

A veces tenemos conocidos cerca de los que no sabemos mucho hasta que comenzamos a escribirnos con ellos. Y luego, cuando los volvemos a ver, puede ser que parezca que estamos frente a una persona algo distinta a la que nos escribió aquel mensaje, o encontramos en el messenger.
Quizá en nuestro trato directo personal estamos más influidos por seguir ciertos modelos que en el trato por escrito.
Hay amistades que sólo viven en la red. Hay amistades que tienen una cara en la red y otra en el mundo real. Hay amistades fuera de la red.
La red es un medio. Interesante también.

2005/06/25

Memoria

Tal vez somos como piedras que ruedan por una pendiente, cayendo simplemente, pero creyendo que han decidido la dirección por la que van rodando.
Tal vez, cuando recordamos, miramos las huellas del camino, afuera, pero creemos que estamos viendo dentro de nosotros.
Tal vez, con ese sentido, también podamos ver las huellas de otros, recordar lo que otros recuerdan; ver, en las huellas anteriores a las nuestras, los recuerdos de otras vidas.
Tal vez , con ese sentido, también podamos ver el campo en torno nuestro, las huellas que nos rodean, y ver el campo por el que, de una forma u otra, pasaremos.
Tal vez podemos recordar el futuro.

2005/06/20

Tarot



He empezado a estudiar tarot por mi cuenta. He bajado algún material de Internet. El autor con quien mejor me pude entender para comenzar fue Peter Denvid Wrigth (The Wandering Hermit, http://thewanderinghermit.com/). Imprimí las cartas de una versión de la baraja Rider-Waite. Practico intentando lecturas para mis amigos. Es interesante que ciertos patrones se repitan para una persona en particular; debido al azar uno esperaría un poco más de caos, y no el orden que parece presentarse. Tal vez no haya tanto azar como se nos ha acostumbrado a creer; quizá el orden de las cartas en una configuración sí es influenciado por las personas. O quizá se trate de algo parecido a cuando se ven las manchas de tinta de Rorschach, o las nubes en el cielo; que vemos en ella un reflejo de lo que llevamos en el corazón, o en la mente.

2005/06/03

De regreso

Vuelvo a escribir en el blog después de algún tiempo.

Qué ha pasado desde noviembre?.

Acepté un trabajo de programación en Delphi, que hasta ahora está inconcluso :(

Conocí a Karim, quién merece muchas más palabras bonitas que las que le puedo decir. Los meses que salimos fueron muy distintos a cualquier otra etapa de mi vida; aprendí muchas cosas, y disfrutamos muchas cosas juntos. Lamentablemente nos separamos. Hace varias semanas que ya no nos vemos y nos comunicamos poco también. Espero que le esté yendo bien.

Ahora estoy dedicado a aprender PhpNuke, Flash. Estoy leyendo, entre otras cosas, "Fundación y Tierra" (Asimov), "El Retrato de Dorian Gray" (Wilde), gracias a que me lo prestó mi amiga Naomi Yano, y "Niño Rico, Niño Listo" (Kiyosaki), gracias a que me lo prestó mi amigo Manuel Tovar.

Más artículos

Archivo del Blog

Siga este Blog

Seguir por email